1. Hogar
  3. Savannah, submarino y otros buenos recuerdos del viejo Ford Taurus

Savannah, submarino y otros buenos recuerdos del viejo Ford Taurus

nicad 23/01/2022 632

No creo que realmente pensara que el automóvil no podría llevarme de A a B. Entonces, cuando mi papá me dejó su Ford Taurus 1997, no pensé que debería tomar algunos pasos de rutina para asegurarme de que continuara. funcionar como debe.

Mi padre me pidió que lo acompañara el día que compró el auto. Recuerdo conducir hasta el estacionamiento en un taxi y ver todas las máquinas relucientes estacionadas afuera. Cuando me mostró este auto en particular, este Ford Taurus, parecía un submarino y no podía decir si eso era algo bueno o malo.

Papá realmente quería comprarlo porque estaba "justo en su presupuesto" y "un buen vehículo resistente para la familia", así que pensé que sería genial caminar alrededor del submarino en cuatro ruedas.

Cuentos de arena y chicos en medias

Muerte prematura

Hemos hecho bastantes viajes por carretera en este Taurus. Siempre me ha gustado acostarme con almohadas y un enorme edredón viendo cómo cambia el paisaje fuera de las ventanas. Mis padres eran los típicos padres drogadictos con bocadillos caseros, "juegos de autos divertidos" y MUCHOS cantos de viejos éxitos de los años 70 y 80. Solía ​​​​odiarlo, pero tarde o temprano llega un momento en que mis murmullos descontentos y mi amargura fruncir el ceño era solo un acto.

Disfruté de nuestros viajes por carretera.

Recuerdo esta vez que manejamos a Orlando, Florida por un poco más de una semana.

Se suponía que el viaje solo tomaría alrededor de medio día, pero lo mejor de mi papá era su espontaneidad. Primero, decidió detenerse en un pequeño pueblo de Georgia. En mi humilde opinión, Savannah sigue siendo una de las ciudades más hermosas de Estados Unidos. Alguna vez fue la capital del estado y ahora es una joya escondida. Conducir por estas calles me hizo sentir como si estuviera en una película antigua, cuando las imágenes en color se convirtieron en algo. Por primera vez en mucho tiempo, conducíamos sin música explosiva ni juegos tontos.

A todos nos impresionó la ciudad.

Tuvimos nuestro primer pecho sentado en Place La Fayette, rodeados de flores, arbustos y una fuente bastante impresionante. Nos gustó tanto la ciudad que decidimos pasar la noche y salir a la carretera a la mañana siguiente.

Cuando llegamos a Florida, nos detuvimos en otro pintoresco pueblo, St. Augustine. Mi papá siempre fue bueno inventando historias y, chico, estaba en racha ese día. Esta ciudad parecía congelada en la época colonial. Casi esperaba que los hombres con pelucas y mallas irrumpieran por la esquina en sus poderosos corceles, especialmente con las locas historias que conjuraba mi padre.

Finalmente llegamos a nuestro destino un día más tarde de lo planeado, pero pasamos el mejor momento de nuestras vidas. Si bien los lugares que visitamos en este viaje fueron maravillosos por sí solos, mi padre definitivamente fue la razón por la que lo disfrutamos tanto.

Pasamos los primeros dos días en Walt Disney World y los últimos tres visitando diferentes playas. La regla era que no podíamos poner arena dentro del vehículo. Por supuesto, eso era imposible. No importa cuánto lo intentáramos, nos arrastramos por la arena incluso cuando no estábamos cerca del paseo marítimo físico, y mucho menos de la playa. Cuando llegamos a casa, pasé los siguientes tres días (los últimos tres días de mis vacaciones de verano) haciendo todo lo posible para eliminar por completo el interior del vehículo del recuerdo molesto, molesto e indeseado.

Era alucinante.

Para mostrarles lo terrible que era en el mantenimiento de vehículos, comencé pensando que podía limpiar cualquier cosa. Literalmente me senté allí durante horas tratando de quitar arena de cada rincón y grieta.

Por supuesto, más tarde descubrí los poderes mágicos de una aspiradora. Cifras.

1997 ford tauro. Foto: Ford Motor Company.

Muerte prematura

Tristemente, todas las cosas buenas llegan a su fin, y así fue como mi increíblemente divertido, imaginativo, aventurero y amado padre conoció al suyo. Siempre ha sido un hombre muy inteligente y astuto, así que solo puedo imaginar en qué estado de mezcolanza estaba en ese momento, porque por un colosal error de juicio, me dejó su Tauro.

Debo admitir que, mirando hacia atrás, no puedo creer que no haya logrado destruirlo mucho antes de lo que lo hice.

En este punto, habían pasado 5 años desde que mi padre había fallecido. En los 5 años que tuve el vehículo, nunca lo había revisado un mecánico. Evité por poco lo que podría haber sido un grave accidente automovilístico y de mensajes de texto, y pasé la mayor parte del tiempo con el auto a toda marcha. Esto fue completamente desconocido para mí, ya que no tenía idea hasta que un amigo mío me señaló que el pobre vehículo se estaba esforzando demasiado porque había presionado por error el pequeño botón debajo de la palanca automática.

En ese momento, la luz roja del motor y el olor a goma quemada eran solo una parte familiar de mi viaje diario.

Ese otoño, fui a visitar a una familia en Carolina del Norte alrededor del Día de Acción de Gracias. Si nunca ha estado en Carolina del Norte en el otoño, es un espectáculo seguro para los ojos adoloridos. Todas las hojas adquieren tonalidades brillantes de rojo, naranja y amarillo, y los árboles bordean los caminos como en una postal. Tenía la radio prendida con los éxitos del año mientras cantaba a todo pulmón todas las letras que sabía; casi no había otros vehículos en las carreteras suburbanas ese día.

Realmente estaba disfrutando este viaje cuando de repente escuché un golpe muy fuerte. Sentí una sacudida violenta cuando el auto redujo un poco la velocidad. Antes de que tuviera tiempo de pensar o reaccionar, el auto se desvió a la derecha y chocó contra un hermoso y majestuoso roble. Mientras perdía el conocimiento, lo último que recordé fueron algunas hojas de colores brillantes flotando en el capó de mi Taurus.

El amado Ford Taurus 1997 de mi papá fue destruido por completo porque no había tenido ni idea de revisar o cambiar llantas en más de 5 años. Lección aprendida.

Aunque ya no tenga ese extraño submarino con ruedas ni a mi padre, los recuerdos que nos dejaron quedarán grabados para siempre en mi memoria. Me gusta imaginar que está allá arriba en el cielo, regocijándose de que él y su máquina, nuestro submarino familiar, por así decirlo, finalmente se hayan reunido.

Andy Macia (Andy Macia) es un amante tanto de los autos clásicos como de los nuevos autos de lujo más avanzados. Está muy interesado en la tecnología. El amor de Andy puede ser un poco contradictorio, pero la pasión siempre existirá.

PREV: Las 5 mejores baterías de automóvil para climas cálidos (2021)

NEXT: 2021 Infiniti Q50: nuevos colores y características de seguridad para este sedán deportivo